Aprendiendo idiomas en pareja
Los beneficios de practicar tus pasiones junto a seres queridos nunca debe ser menospreciada. Es bien sabido que las parejas que disfrutan de hacer cosas juntos muy probablemente tendrán una relación más larga que aquellas que no. Por lo tanto, ¿nunca has pensado en aprender un idioma junto a tu pareja?
Ahora bien, el éxito que puedas obtener en aprender un idioma depende de cuánto tiempo y esfuerzo estés dispuesto a dedicarle. Algunos aman aprender otro idioma y son muy capaces, mientras que para otros es una lucha y no lo disfrutan. Siempre y cuando haya cierto interés en la pareja, definitivamente debes probarlo y ver si podría convertirse en el nuevo pasatiempo de ambos.
Por eso, aquí van 4 consejos para tratar de aprender un idioma juntos y saber si tu pareja sirve para el proceso:
1. Hacer como si fuese una cita
¿Has pensado alguna vez “guau, siempre estamos mirando Netflix”? Mientras que Netflix y otras actividades donde “no se hace nada” efectivamente tienen su tiempo y espacio, a veces demasiado es… demasiado. Una buena forma de refrescar las actividades de pareja es empezar a aprender un idioma juntos. Puede ser una gran manera de unirse al compartir errores, aprender de la experiencia y desarrollar la paciencia.
¿Listo para comenzar a aprender tu idioma-objetivo junto a nosotros? ¡Contáctanos!
Puede hacer de aprender un idioma una actividad especial dentro del contexto de una noche de cita. Tal vez, hacer de cenar o usar otras ideas para crear una atmósfera que haga todo más entretenido. Y entonces, ¡usa libros o videos para comenzar!
2. Intégralo en vuestras vidas y relación
¿Te vas de viaje con tu pareja pronto? Lleva contigo un podcast o un audiolibro en el idioma-objetivo para practicar mientras viajan. ¿Quieres cambiar la rutina matutina? En vez de ejercitar con auriculares automáticamente, hacedlo juntos mientras aprenden un idioma. ¿Tenéis un pasatiempo favorito? Entonces encuentren una forma de integrar el aprendizaje de un nuevo idioma. Lo que sea, siempre puedes encontrar nuevas formas de juntar a tu pareja con la pasión que te mueve a aprender otro idioma.
De hecho, tan solo con sentarse y planificar cómo aprender el idioma-objetivo juntos es un gran comienzo. Escuchen las ideas del otro, sean respetuosos de las cosas que no os gustan y agenden un tiempo razonable para aprender el idioma nuevo todas las semanas.
3. Alentarse mutuamente a cada paso
De la misma forma en que lo harías en cualquier otro contexto, alienta a tu pareja en la experiencia del idioma. No siempre es fácil aprender otro idioma, pero es importante reconocer las ganas que ambos le pongan. Y es particularmente gratificante cuando ambos son exitosos, ¡por lo que empiecen pronto!
4. Personalizando vuestra experiencia idiomática
Por sobre todo, asegúrate de personalizar vuestra experiencia idiomática en toda manera posible. No hay pareja en la Tierra que sea como vosotros, por lo que intenta un aprendizaje a medida de lo que vosotros queráis. ¡Y no olviden divertirse en el proceso!