Las frases que necesitas para pasar un fin de semana en Portugal
Portugal es un país fascinante. Sus playas, su clima templado y su tradicional arquitectura lo convierten en una de las atracciones turísticas más importantes de Europa. Sin embargo, muchos viajeros se sienten intimidados por el idioma, ya que temen no poder expresarse exitosamente en distintas situaciones que todo turista atraviesa cuando está de vacaciones. Por eso, hoy presentamos un grupo de frases que tienes que conocer si estás pensando en pasar un fin de semana en Portugal.
Lo primero que debes saber es que no hay nada malo en decir que no has entendido algo. Muchos turistas cometen el error de creer que los hablantes nativos están ahí para juzgarlos. Esto no es así. Además, la gente en Portugal es naturalmente amable y particularmente respetuosa con los turistas. Por eso, si no has entendido algo no debes dudar en decirlo. Puedes usar estas frases:
- Disculpe, pero no entiendo =Desculpe, mas não entendo
- ¿Puede repetir, por favor? = Pode repetir por favor?
Así que apúntalas y recuerda: ¡es mejor pedir que te repitan algo antes que tomarte el autobús equivocado!
Los medios de transporte en Portugal
Hablando de autobuses, esa es otra cosa que deberás aprender: frases vinculadas al transporte. Después de todo, cuando estamos en un país nuevo, nuestra prioridad es ver la mayor cantidad de lugares posible. Para ello tendrás que tomar buses, trenes, taxis y barcos.
Comencemos con los nombres de los medios de transporte:
- Avión = Avião
- Barco = Barco
- Tren = Comboio
- Taxi = Táxi
- Bus = Autocarro
- Coche = Carro
- Bici = Bicicleta
Ahora, veamos cómo puedes armar frases con ellos:
- ¿Qué bus / tren / barco debo tomar para ir a…? = Qual autocarro / comboio / barco devo apanhar para ir…?
- Me gustaría alquilar un coche / bicicleta = Eu gostaria de alugar um carro / bicicleta
Como ser amable con estas frases en portugués
Como dijimos antes, los portugueses son particularmente amables. Por este motivo, también valoran la amabilidad en los demás. Si bien no son demasiado protocolares, es importante no olvidarse de saludar cada vez que uno llega a un lugar, saber agradecer, pedir permiso y pedir disculpas. Veamos algunas frases básicas.
- Buen día / Buenas tardes / Buenas noches = Bom dia / Boa tarde / Boa noite
- Hasta luego = Tchau / Até logo
- Permiso= Com licença / Desculpe
- Disculpe =Perdão / Desculpe
- Muchas gracias = Muito obrigado
Ya ves cómo con unas pocas frases puedes sonar mucho más amigable y causar una buena impresión.
Frases portuguesas sobre dinero
Otra dificultad muy común a la hora de comunicarse en otro idioma es manejar el dinero. Ya sea que nos encontremos en un restaurante o en una tienda de ropa, vamos a necesitar preguntar precios, compararlos, y preguntar por medios de pago en más de una oportunidad. Además, necesitaremos entender cuando nos hablen de números.
Empecemos con algunas frases útiles que puedes decir tú.
- ¿Cuánto cuesta? = Quanto custa?
- ¿Cuál es el más barato? = Qual é o mais barato?
- ¿Aceptan tarjeta de crédito? = Aceita cartão de crédito?
- ¿Cuál es el total? = Qual é o total?
La mayoría de las respuestas a estas preguntas, naturalmente, van a contener números. Sin embargo, no debes preocuparte por esto. Los números en portugués son muy parecidos a cómo los decimos en español. Um, dois, três, quatro, cinco, seis, sete… ¿Ves? Son casi iguales. Y no solamente los pequeños. Las decenas también son extremadamente similares: Vinte, trinta, quarenta, cinquenta. Pero si aún tienes alguna duda, vamos con números más grandes: Cem, duzentos, trezentos, mil, dois mil… ¿Verdad que no necesitaste traducciones para comprenderlos?
Frases portuguesas relacionadas con la comida
Una de las principales atracciones de Portugal es su gastronomía. Una de las características a destacar de la cocina portuguesa es la mezcla de sabores mediterráneos con la influencia de elementos asiáticos y africanos. Entre los platos estrella, destacan el pescado a la parrilla, el arroz con mariscos, y el bacalao seco. Como te imaginarás, una vez que estés en Portugal no querrás perderte estos sabores. Por lo tanto, veamos algunas frases que puedes utilizar para comunicarte en bares y restaurantes.
- ¿Puedo ver el menú? = Eu posso ver a ementa?
- ¿Cuál es la especialidad de la casa? = Qual é a especialidade da casa?
- ¿Qué vino recomienda para este plato? = Que vinho o senhor recomenda para este prato?
- ¿Me puede traer la cuenta? = Pode me trazer a conta?
Frases en portugués para ir de compras
Además de probar nuevos sabores, los turistas aman ir de compras. Las ciudades más importantes de Portugal tienen grandes centros comerciales donde puedes encontrar ropa de última moda, tanto de diseñadores locales como internacionales. Si durante tu visita a Portugal te ves tentado de hacer compras, aquí hay algunos nombres de prendas y frases útiles que te pueden ser de ayuda.
- Camisas = camisas
- Pantalones = calças
- Sweaters = camisola
- Camisetas = T-Shirt
- Zapatos = sapatos
- Zapatillas = ténis / sapatilhas
- Chaquetas = jaquetas / casaco
- ¿Tiene esta prenda en otro color? = Tem esta roupa noutra cor?
Como puedes ver, el portugués no es tan difícil como uno podría pensar. Para quienes hablan español, particularmente, es un idioma transparente y accesible. Así que apréndete estas frases, reserva tu boleto, y prepárate para pasar unas hermosas vacaciones en este maravilloso país.